miércoles, 15 de septiembre de 2010

Geografía de Irene


Sesión Marie Menken


Video que reelabore cinematográficamente a Irene despertando a partir de close-ups y cámara en mano.

La interrupción del sacrificio de Daksha

Sesión Jean Cocteau

Daniel Bramer, un importante político del PAN de 60 años, prepara una gran en su fiesta para celebrar su cumpleaños. Es una casa muy grande y lujosa en la Calzada al Desierto de los Leones. 






Invita a sus amigos y familiares pero no invita a su yerno, Simón, de 34 años. El es el esposo de su hija Sati, de 32. No lo invita porque nunca lo aprobó para casarse con su hija ya que lo considera indigno y un mantenido.

Simón sabe que no fue invitado a la gran fiesta aunque su esposa Sati sí va a ir. Simón y Sati hablan acerca de su situación sexual. Sati sabe que Simón tiene sífilis porque tuvo relaciones sexuales con una fotógrafa que se lo transmitió.

Sati, antes de salir a la fiesta, le dice a Simón que ella lo ama aunque su papá no lo soporte, pero que le da mucha vergüenza que esto tenga que ser así.

Simón está muy dolido por hacer sentir mal a su esposa y quiere vengarse de su suegro por excluirlo de una manera tan descarada.

Simón sabe que la fiesta, aunque es en la tarde, va a continuar hasta muy entrada la noche porque el señor Daniel y sus invitados son de mucho beber. Así que a la una de la mañana conduce hasta allá.




Convence a los guardias de que lo dejen pasar por ser el yerno del Sr. Bramer a pesar de no figurar en la lista de invitados; los convence de que hay una equivocación.

Al entrar a la gran casa Simón se acerca con una joven de 22 que está sola hablando por celular. Se nota que está alcoholizada. Empieza un juego de seducción y se encierran en la biblioteca de la casa y lo hacen. 


Simón sale de ese cuarto y busca a más mujeres. Se aprovecha de que están muy alcoholizadas y tiene relaciones sexuales con otras cuatro. Ellas son una sobrina del Sr. Bramer, una amiga de ella y dos mujeres de treinta años amigas del partido político.

Sati descubre a  Simón teniendo sexo con la última de estas mujeres. Se escandaliza y sale del cuarto llorando. Su papá la ve y se entera. Busca a Simón.

Lo encuentra y le mete una golpiza frente a todos. Simón se defiende y se pelean en la sala. Los invitados los tienen que separar.

En unos minutos entran los guaruras del Sr. Bramer y se llevan a Simón.

Me basé en un mito de la India de cómo el dios Siva irrumpe en un festejo al que no fue invitado y de su ira nace la Enfermedad.

El mito lo leí en un libro llamado Mitología, cuyo director de proyecto es Roy Willis. Editado por Debate. 



En Internet se puede leer un poco de este mito en estos sitios:

codex.colmex.mx:8991/.../MT6H11FDH2UIRP7FE6KCT5288DJ6HI.pdf

http://www.templenet.com/beliefs/daksha.htm

http://www.indolink.com/kidz/sati.html

Leche de erizo


Leche de erizo from Vonno Ambriz on Vimeo.

Sesión Maya Deren

Descomposición cubista del espacio-tiempo cinematográfico a la Maya Deren.

martes, 14 de septiembre de 2010

Cadaver exquisito





Sesión Luis Buñuel

Hecho con diez segundos de video de todos los de la generación de Cine y TV.

sábado, 11 de septiembre de 2010

Una visión recurrente

(darle clic para ver en tamaño real)


Sesión Sergei Parajanov

Medio abro los ojos cuando un sueño me molesta y mi cuarto está repleto de unos seres raros viéndome. A veces me tapo con el edredón pero siguen observándome en silencio; como si yo tuviera la culpa de algo. Lo único que hacen es juzgarme y acercarse lentamente.