lunes, 31 de mayo de 2010

Ash, qué estrés



Éste es mi autorretrato.

Yo no tengo voz ni cara. Ésta es la construcción de una personalidad a través de la opinión ajena.

En este trabajo intento expresar quién soy a partir de las herramientas que me dieron los entrevistados.

Le pedí a varias personas que me han conocido en diferentes etapas de mi vida que hablaran sobre mis defectos. En algunos casos fue facil lograr este acercamiento, y en otros casos fue necesario un proceso más largo. Inclusive hubo momentos donde el alcohol y las drogas permitieron que los entrevistados se atrevieran a decir lo que pensaban de mí.

Hay varios elementos representativos míos que le dan cohesión visual al cortometraje. Por ejemplo, mis tres colores (verde, naranja y rojo), mi tatuaje de semáforo, mis letras de baño y mis frases típicas que causan burla entre mis amigos. Estas imágenes describen facetas de mi personalidad que sólo yo puedo conocer porque suceden en la privacidad de mi hogar.  Por eso no aparece nadie más que yo. Intenté extrernalizar rasgos de mi conducta que nadie conoce.


Así funciona la mezcla: mitad del documental (auditiva) son percepciones ajenas que yo no conocía y la otra mitad (video) son mis detalles personales y cotidianos que nunca habían sido observados por alguien más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario